Viale: Se realizó la asamblea de la Federación Entrerriana de Asociaciones Bomberos Voluntarios

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios celebro su asamblea en Viale, este sábado 23 de noviembre se hicieron presentes asociaciones de bomberos de toda la provincia.

El lugar elegido para celebrar la asamblea fueron las cómodas instalaciones de la escuela agro técnica industrial N° 139, ubicada en la Av. San Martin de la ciudad de Viale, se aprobó el acta anterior se presento la memoria y balance y cada una de as asociaciones de bomberos voluntarios presentes presentaron sus diferentes problemáticas.

En dialogo con el presidente de la Federación el Sr. Pedro Bisogni nos comento que se realizó una fuerte inversión en Villa Elisa donde se esta construyendo en un predio de 2 hectáreas adquirido por la institución el Centro de Capacitación de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Se envió a los capacitadores a diferentes cursos que se llevaron a cabo en la provincia de San Luis, Mendoza y Corrientes comentándonos la importancia de este último ya que se trato de un curso de coordinación de acciones entre bomberos regionales, provinciales y a nivel nacional cuando así lo requiera la acción de bomberos.

Por su parte el presidente de la comisión de bomberos voluntarios de Viale Dr. Saieg el Sr. Ariel Schalpeter nos comento todo lo actuado durante este año y la incorporación de un nuevo vehículo a la flota de los bomberos de Viale junto con el pedido de incorporación al padrón de subsidios nacionales que permitirá seguir creciendo a un buen ritmo y el fuerte trabajo que vienen haciendo con todos los elementos de trabajo que esta cada día mejorando y aspiran a poder muy pronto tener una nueva autobomba.

También se dictaron dos cursos en las instalaciones de la escuela agro técnica dirigidas a todos los bomberos voluntarios, el primer curso fue sobre seguridad y el segundo sobre el uso de drones para las labores bomberiles.

Difunde la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *