La Justicia revela identidades de los detenidos, que quedarán imputados.

En las próximas horas se tomará declaración a los detenidos por la agresión al intendente de Paraná. La fiscal avanza en la investigación. El jefe comunal permanece internado.

La fiscal Natalia Taffarel informó que los detenidos por la agresión en la vía pública al intendente Sergio Varisco, permanecen detenidos en la Alcaidía de Tribunales de Paraná. Los apresados son Vanina Julieta Gauna (40), Claudio Javier Godoy (46) y Juan Ignacio Musuruana (26) y en el transcurso del día se les tomará declaración.

Taffarel hizo saber además que Gauna y Godoy fueron detenidos a los minutos de haber ocurrido el hecho en calle Pellegrini, tras haber sido identificados por el registro de cámaras de seguridad y el testimonio de la persona que se comunicó con el servicio del 911 para denunciar el caso. En tanto Musuruana se presentó espontáneamente en la Comisaría Octava, tras verse en los videos que circularon por redes sociales y medios de prensa.

Asimismo, en la jornada de hoy la fiscal solicitará que se fije la audiencia de medidas de coerción, en la cual imputará a los supuestos agresores el delito de coacciones agravadas –art. 149 ter. Inc. 2º. a)- que contempla la pena de cinco a diez años de prisión o reclusión en el caso de que las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos. Además el de lesiones graves en concurso.

En relación al estado de salud  de Varisco se hace saber que sufrio lesiones graves y se encuentra internado en una clinica de la ciudad, por lo que cuando esté en condiciones de prestar su testimonio la Fiscalía escuchará su relato de lo sucedido.

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *