La pobreza aumentó casi 8 puntos en un año y afecta al 35,1% de los Argentinos.

Las estimaciones del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz en base a datos oficiales del INDEC no tienen en cuenta la devaluación y disparada de la inflación post PASO por lo que se espera que en el segundo semestre del año los datos sean todavía peores.

La pobreza mantiene su tendencia al alza y alcanzó en el primer semestre del año al 35,1% de los argentinos según estimaciones realizadas por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) en base a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

De acuerdo con los datos del CESO la pobreza habría entonces experimentado este año un fuerte crecimiento y se ubica 7,7 puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en el primer semestre del año pasado.

Sin embargo, esta medición no tiene en cuenta la megadevaluación y posterior disparada inflacionaria post PASO por lo que se espera que este año cierre con guarismos todavía más preocupantes.

El CESO informó además que la indigencia alcanzó al 7,8% de la población en la primera mitad del año lo que implicó una suba de 2,9 puntos porcentuales en la comparación interanual.

 

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *