Una pareja abusó de una adolescente y le contagió VIH.

El caso surgió a principios de junio pasado, pero la investigación está en pleno desarrollo y no deja de conmocionar a la pequeña localidad de Empalme San Carlos y a la provincia de Santa Fe toda: una pareja abusó sexualmente de dos adolescentes y a una de ellas le contagió SIDA. En el pueblo, de sólo 400 habitantes, aseguran que el hombre y la mujer imputados no son oriundos del lugar.

Les envió las fotos

Según el relato del fiscal esperancino Alejandro Benítez, el día 5 de junio, la mujer invitó a su casa a dos adolescentes menores de edad, con la excusa de «comer pizza». Una vez que arribaron, obligó a una de ellas a desvestirse y a la otra a sacarle fotos, bajo amenaza. Inmediatamente, la anfitriona envió las imágenes a su novio, quien acudió al lugar.

Ambos abusadores tuvieron relaciones sexuales delante de sus víctimas. Finalmente, el hombre violó a una de las adolescentes, a quien además le contagió la ETS que tanto él como su pareja padecen: VIH- SIDA.

Delitos e investigación

Los sospechosos quedaron imputados como coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por poseer una enfermedad de transmisión sexual y por ser ejecutado por dos personas. También se les atribuyó el cargo de corrupción de menores agravado por ser cometido mediante amenazas.

Este miércoles 24 de julio ambas víctimas estaban citadas a declarar en cámara Gesell. Sin embargo, la menor que sufrió la violación y el contagio de SIDA no se presentó.

Mientras tanto, ambos sospechosos están en prisión preventiva, a la espera de que se produzca esa prueba y se sustancie el posterior juicio.

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *