Por el fin de semana largo instan a donar sangre en los hospitales.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, instó a la ciudadanía a acercarse a los servicios sanitarios con postas de extracción a donar sangre para que no falte stock en los hospitales.

Se acerca el fin de semana largo, pero los efectores de salud no descansan en cuanto a ingreso de pacientes que precisan transfusiones de sangre. Serán cuatro días en total en los que no se podrá donar (salvo en el hospital San Roque de Paraná), por lo que la cartera sanitaria solicita a los voluntarios acercarse este jueves y viernes.

La sangre es uno de los recursos más valiosos en salud, y en los últimos años la propuesta es generar un rotundo cambio: pasar de la reposición de stock de sangre y sus derivados, a la donación voluntaria regular.

En el hospital San Martín de la capital entrerriana, quienes puedan tener este gesto altruista y solidario, podrán acercarse de 7 a 11 al banco de sangre, con ingreso por calle Pascual Palma 450.

En tanto, en el hospital materno infantil San Roque, también estarán los equipos de extracción hasta el sábado, de 8 a 10, en el primer piso.

Los requerimientos para donar son: ser mayor de 18 años y hasta 65; pesar más de 50 kg; estar en buen estado de salud; no consumir lácteos ni grasas, preferentemente; acercarse a cualquier banco de sangre con documento nacional de identidad. Cabe destacar que luego de la donación, los voluntarios tendrán un refrigerio.

Además de los hospitales San Roque y San Martín, hay otros bancos de donación: Masvernat de Concordia, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y Centenario de Gualeguaychú. Asimismo, hay ocho unidades transfusionales con posta de extracción que funcionan en nosocomios del interior: Santa Rosa de Villaguay; San José de Diamante, San Benjamín de Colón; 9 de Julio de La Paz; Nuestra Señora del Luján de Ramírez; San Blas de Nogoyá; Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso; San Roque de Rosario del Tala.

Por consultas, comunicarse con el Programa para solicitar horarios y días de los demás bancos y postas de extracción distribuidos en la provincia: 0343-4224882.

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *