Landra: “Con Algunos Municipios Tenemos Buena Relación, Con Otros Ninguna”

El actual intendente de la ciudad de Tabossi, repasó diferentes cuestiones inherentes a su mandato, las acciones conjuntas con diferentes comunas de la provincia, como así también su futuro político, teniendo en cuenta que culmina en diciembre su gestión.

Un municipio que crece dentro de la provincia de Entre Ríos, una comuna que se perfecciona dentro del departamento Paraná, y que ofrece a sus vecinos oportunidades gracias a las gestiones que se concretan entre la articulación política municipio, provincia y nación.

Se trata de la ciudad de Tabossi, municipio ubicado entre los distritos María Grande 1° y Quebracho del departamento Paraná, quien transita en esta gestión al mando de Néstor Landra, una de las de mayor beneficio en cuanto a planes de vivienda.

En este sentido, el actual intendente de la localidad entrerriana, se refirió entre otras cosas a los planes de vivienda que se ejecutan actualmente en su ciudad. “realizamos la apertura de sobres para la construcción de 16 nuevas viviendas en tabossi. En su momento se hizo esta apertura, pero no se presentaron empresas, pero en un esfuerzo marcelo casaretto (actual titular del iapv), convocó a más empresas y en estos momentos se llevan adelante los estudios de ofertas y confiamos que dentro de los valores se puedan concretar y desarrollar durante este año”, al tiempo que agregó: “con estos complejos habitacionales estaríamos haciendo un promedio de una casa cada 45 días más o menos y es un logro más que importante”.

Planta de tratamientos. Uno de los municipios que mayor crecimiento ha tenido en cuanto al tratamiento de residuos, con una propia planta, con fuente de trabajo, pero sobre todas las cosas, con beneficios ambientales para toda la localidad, son algunos de los puntos que Tabossi consiguió en un trabajo a conciencia.

“nosotros no somos los precursores en esto, pero tenemos un trabajo a conciencia y profundo”, comenzó diciendo Landra. “creo que hay cuestiones que no deben faltar, entre ellas un trabajo de concientización en las escuelas, con los chicos porque son ellos los que nos obligan a nosotros, los grandes, a separar porque son los que más rápido aprenden y se concientizan, y es el secreto de que una planta trabaje bien”.

En cuanto a la evolución que se tuvo para concretar este proyecto de la propia planta, el intendente de Tabossi expresó: “esto fue un trabajo de meses, cuatro o cinco, junto a organizaciones como el caso de eco urbano, mientras tanto teniendo una planta como corresponde, bien instalada, acá se arrancó de cero porque teníamos un basural a cielo abierto, se ubicó un lugar, se instaló un galpón, se le llevó servicios, hoy trabaja una cooperativa que creo es la segunda cooperativa en Paraná campaña-la primera la tiene Cerrito-, donde trabajan seis personas y la verdad de que estamos muy contentos por los resultados que sin dudas es el fruto del trabajo realizado”.

Relación con los municipios. Una comuna que crece y que, para su concreción, necesita el trabajo mancomunado con otros municipios. Claro que esta interacción no siempre se da de la manera deseada.

“con algunos municipios independientemente del color político tenemos buena relación”, sostuvo Néstor Landra, agregando en continuidad: “la relación es fluida, con otras comunas la verdad no existe, como es el caso de Viale, donde hemos tenido algunas diferencias lamentablemente, pero con otras intendencias de cambiemos es normal, el caso de San Benito, o Cerrito donde está el vecinalismo, es fluida, vemos su planta, el biodigestor, tratamos de aprender sabemos que en esto hay mucho para aprender y mejorar, copiamos a quienes les va mejor, no es malo reconocerlo y es bueno saberlo, todo para mejorar la calidad de vida del vecino”.

Su futuro. Transitando la parte final de su cuarta gestión al mando del municipio de Tabossi, pero con la claridad de que a partir de diciembre será otro el rumbo político de Néstor Landra, el propio presidente municipal no deja en claro cuál será su futuro. “con el gobernador creo que charlamos alguna que otra vez previo a la conformación de lista (de legisladores), cuando vino a visitarnos para la firma de la red de gas que hoy va a gran ritmo, después pasadas las paso cuando en recorrida en campaña nos encontramos, y luego después de las elecciones”, sostuvo en primera instancia, agregando que “lo que puedo decirte es que Gustavo Bordet está muy conforme con nuestra performance, luego de cuatro gestiones revalidamos la conducción en el municipio con un 54% de apoyo de la comunidad, no he tenido una charla profunda con él, si ha manifestado algunas cosas, tengo en claro que estuvo muy contento por el trabajo que realizamos, la idea es reconocernos en algún lugar, en algún espacio aunque no he tenido la posibilidad de dialogarlo profundamente, aunque uno espera una posibilidad así de trabajo”, sintetizó el mandatario, teniendo en cuenta que el nombre de Néstor Landra puede ser un potable funcionario del futuro gabinete provincial para la gestión de Gustavo Bordet 2019-2023.

 

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *