Paraná Campaña: Zavallo valoró el trabajo y los resultados alcanzados por el peronismo en el departamento.

El diputado provincial electo, Gustavo Zavallo, se refirió a los resultados obtenidos en las elecciones generales del 9 de junio pasado, específicamente en el departamento Paraná.

En este orden, sostuvo que en un comparativo entre 2015 y 2019, “se obtuvo un marcado crecimiento en votos en la categoría a Gobernador y a Senador por parte de nuestro espacio, siendo que en esta última categoría, en 2015 había ganado Cambiemos y hoy recuperamos el departamento”.

“Si bien en diversas localidades del departamento no hemos podido alcanzar la victoria, es importante valorar el trabajo militante de cada uno de los candidatos de nuestro espacio, tanto los que participaron en las PASO como en las Generales, y que desarrollaron un programa de gobierno local y la presentaron casa por casa. No valorar eso es faltarle el respeto a cada uno de los compañeros que pusieron el cuerpo por Bordet y el frente Creer Entre Ríos”, sostuvo.

Y en este sentido, Zavallo detalló que en 2015, en el departamento Paraná, “el gobernador Gustavo Bordet cosechó 82.301 votos contra 90.900 de Cambiemos, que llevaba como candidato a gobernador al ruralista Alfredo De Angeli. En tanto que en 2019, fue exponencial el crecimiento de Bordet, consiguiendo 123,459 votos contra 70,987 de Benedetti”.

Por su parte, también hizo mención a los resultados en la categoría a Senador y a Diputados provinciales. “En ambas categorías el peronismo creció significativamente. Sin ir más lejos, en lo que respecta a Senador, recuperamos el Departamento en relación a 2015, obteniendo 114.904 votos frente a los 78,800 de hace cuatro años atrás”.

“Y en Diputados, en localidades como Viale, logramos revertir el resultado de las PASO tanto en esa categoría como a Gobernador. Mientras en las Primarias habíamos perdido frente a Cambiemos, en las Generales del 9 de junio logramos revertirlas y ganarlas con gran performance. Como también en localidades como Oro Verde que, a diferencia de 2015, hoy podemos tener representación en el Concejo Deliberante”.

Así, el legislador vialense puso en relieve el compromiso y el trabajo desarrollado “por todos los dirigentes del peronismo, muy a pesar del enorme egoísmo que pueda existir en algunos que solo se miden a si mismos, sin importar el colectivo que componemos los que nos encolumnamos humildemente bajo el proyecto del gobernador Bordet”.

Y por último, recalcó el surgimiento de nuevos dirigentes que en las elecciones actuales disputaron cargos electivos de relevancia. “Tal como lo ha puesto en relieve el gobernador, el peronismo ha encarado un proceso en materia de recambio generacional muy importante para la provincia. Y en este sentido quiero resaltar el surgimiento de dirigentes como Mercedes Maslein en Villa Urquiza, Alejandro Seimandi en Cerrito, Agustín Marcolini y Gerogina Bieri en Viale, Francisco Stang en María Grande, Martín Ruiz en Pueblo Brugo, entre otros; todos ellos que con enorme entusiasmo y pasión llevaron adelante la propuesta de Creer Entre Ríos en sus municipios, realizando muy buenas elecciones”.

Y aclaró que “medirlos en base a resultados obtenidos es menospreciar su esfuerzo y compromiso con el proyecto. Por el contrario, debemos alentarlos y apoyarlos a continuar esta tarea militante para que puedan seguir creciendo políticamente y siendo una opción viable para su comunidad”.

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *