La Plata: ordenan la detención de la maestra que maltrataba a bebés en el jardín maternal.

El fiscal finalmente cambió la caratula de la causa a homicidio en grado de tentativa y elevó el pedido de detención a Paula González que fue ordenada por el juez Guillermo Atencio.

El juzgado de Garantías N°6 a cargo de Guillermo Atencio ordenó la detención de Paula González, la maestra que los vídeos muestran cómo zamarrea, insulta y maltrata a una beba de cuatro meses y a otros nenes en la guardería Aventuras en Pañales de La Plata.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Romero cambió la caratula que tenía la causa por «denuncia» a “homicidio en grado de tentativa” porque entiende que el accionar de la mujer podría haber ocasionado la muerte no sólo de Pili, la beba de cuatro meses, sino también a otros menores ya que los vídeos de las cámaras de seguridad muestran cómo la mujer maltrata también a otros nenes que están a su cuidado.
<iframe width=»638″ height=»360″ src=»https://www.youtube.com/embed/4liKy9Yp1eE» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
Todo comenzó en octubre del año pasado cuando Carolina, mamá de Pili, una beba de apenas cuatro meses notó que su hija tenía hematomas en su cuerpo compatibles con agarres. Con el pasar de los días notaron más irregularidades: la nena beba tenía la lengua quemada y durante el mes que asistió al jardín maternal detuvo su crecimiento.
La familia de Pili hizo la denuncia que cayó en manos del fiscal Romero pero la causa estuvo parada poco más de siete meses. La causa se reactivó cuando Carolina hizo público el vídeo en el que se ve cómo la maestra maltrata a su hija.

Desde entonces, junto con su abogada Martina Raffetto, pidieron el cambio de caratula de lesiones leves a “homicidio en grado de tentativa”. Es que las imágenes muestran cómo la mujer le tapó la cara a la beba con una manta y presionó para que se callara. La beba estuvo más de una hora y media con la cara tapada lo que podría haberle provocado una asfixia.

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *