Asesinó a un joven, pero dice que estaba drogado y que padece «amnesia temporal»

Le perforó el pulmón a un joven que volvía de trabajar, lo que le ocasionó rápidamente la muerte. Le dijo a la fiscal que no se acordaba de nada porque estaba bajo los efectos de estupefacientes. Le dieron 60 días de prisión preventiva.

En la mañana de este lunes, Genaro Gutiérrez de 19 años fue formalmente imputado de homicidio simple en la causa que investiga la muerte de Lucas Bentancourt, en la ciudad de Gualeguaychú. Ante la Fiscal, el acusado declaró que tiene serios problemas con los estupefacientes y que no recuerda nada de la madrugada del sábado 8 de junio.

El hecho ocurrió a metros de la casa de Bentancourt ubicada en el barrio Francisco Ramírez (338). Cerca de las 2 de la madrugada del sábado 8 de junio fue atacado con un puntazo en la zona toráxica.

La herida le provocó una perforación en su pulmón, lo que le ocasionó rápidamente la muerte. Debieron pasar sólo 10 horas para que la Policía realice un allanamiento en el barrio Eva Perón (348), a unas escasas tres cuadras del lugar de los hechos. Allí detuvieron a Genaro Gutiérrez de 19 años de edad, alrededor de las 12.30 del mediodía.

La causa recayó en la fiscalía de la doctora Martina Cedrés, quien en la mañana de este lunes le comunicó a Gutiérrez la formal imputación de homicidio simple.

Esta figura penal prevé una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva, por lo que, de recibir la máxima prevista, el acusado saldría en libertad a los 44 años.

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *