El Gobierno provincial mejoró la oferta salarial a trabajadores estatales.

La Provincia agregó la cláusula gatillo trimestral al ofrecimiento y mantuvo el 22% de aumento que ya había planteado. Además, reconoció un 11% de pérdida de poder adquisitivo en 2018

En el marco de la reunión paritaria, presidida por el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, desarrollada esta mañana en la Secretaría, el Gobierno ofreció una propuesta salarial integral para los trabajadores públicos. La propuesta contempla un 22 por ciento de aumento; de los cuales el 10 por ciento ya fue liquidado con los haberes de marzo y un 12 por ciento para pagar con los haberes de mayo. Además, se contempla lo perdido por inflación durante el segundo semestre con cláusula gatillo.

Los representantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) pondrán a consideración el ofrecimiento y darán su contestación, en el próximo encuentro, previsto para el jueves 9 a las 19.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que “se trata de una propuesta con una visión integral para todo el año, que responde a las posibilidades presupuestarias y contempla las demandas de los gremios”.

Detalles

Con los haberes de julio se propone abonar el resultado de la inflación acumulada (IPC del Indec), del primer semestre menos 11 puntos.

En tanto el resultante de la inflación de julio, agosto y septiembre (de corresponder) se ofrecer ser liquidado con los haberes de octubre y el resultante de la inflación acumulada de octubre, noviembre y diciembre (de corresponder) se propone ser liquidado con los haberes de enero 2020.
La palabra de ATE

“Fue un ofrecimiento mucho mejor, podemos decir que hemos avanzado”, admitió el secretario general de ATE, Oscar Muntes tras el encuentro de este lunes en la Secretaría de Trabajo. Reconoció que “hay una diferencia” entre la nueva propuesta y la presentada en la reunión anterior: “Hoy podemos decir que vamos a ir a los diferentes plenarios y asambleas a llevar la propuesta”, agregó en diálogo con APF Digital.

Otro de los puntos que para ATE es “fundamental” es el “reconocimiento a los trabajadores bajo la modalidad de contratados de obra”. La propuesta lleva de 17 mil a 21 pesos el salario a partir de junio. Finalmente, Muntes confirmó que el mínimo garantizado quedará en 20.800 a partir del mes que viene.

Participaron de la reunión, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; y la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de UPCN, Fabián Monzón; y demás miembros paritarios.

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *