En Santa Fe, el Río Paraná ya está en nivel de alerta.

El río Paraná llegó al nivel de Alerta en el puerto local al marcar este martes al mediodía los 5,30 metros en el hidrómetro del puerto local. En las últimas 24 horas el río subió cinco centímetros en la ciudad de Santa Fe y en las próximas horas estaría llegando a su pico ya que en los puertos que están río arriba las aguas comenzaron a descender.

Sin embargo, la altura que ya alcanzaron las aguas comenzaron a generar algunos inconvenientes en los barrios de la ciudad que están sobre el río, como es el caso de La Vuelta del Paraguayo.

El año comenzó con un río por encima de la media para las mediciones de enero. El primer día del 2019 la medición en el puerto local arrojaba una marca de 4,40 metros, mientras que el promedio de los últimos 10 enero fue de 3,54 metros.

A esa altura inicial elevada se sumaron precipitaciones en la región que hicieron crecer aún más el nivel del río que en la última semana creció 42 centímetros. La buena noticia es que los niveles ahora empezarían a estabilizarse y pronto comenzarían a descender levemente. Por eso será muy importante el régimen de lluvias que pueda haber en los próximos días en las altas cuencas del Paraná.

El Instituto Nacional del Agua emitió esta tarde un nuevo pronóstico de alturas para el río Paraná. Según esas estimaciones, para el 5 de febrero próximo se espera que el río en la ciudad tenga una marca de 5,15 metros. Mientras que la tendencia para el 12 de febrero próximo sea de 4,80 metros.

Difunde la noticia

Autor entrada: Fabiola Bernhardt

Fabiola Bernhardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *