San Luis: Continúan las actividades por el mes de la salud auditiva

La Red de Salud Auditiva Provincial, dependiente del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, realiza actividades en diferentes espacios de la provincia.

Las acciones denominadas “Concientización del cuidado de la audición” se llevan a cabo en diferentes centros de salud, escuelas y espacios verdes.

Las actividades concluirán el 28 de marzo con charlas informativas de presbiacusia, concientización del cuidado de la audición, entrega de folletería, controles auditivos y otoscopias.

El cierre se realizará en los siguientes puntos: Plaza del Mercado y hospitales de referencia de Villa Mercedes; en Represa del Carmen; Hospital de Santa Rosa del Conlara; hospital y centro de jubilados de Unión; plaza Pringles y Hospital del Oeste de San Luis; hospital central de San Martín; Escuela Nº 249 de Villa de Praga; y Hospital de Tilisarao.

Los problemas de audición afectan a más que al 5 % de la población mundial, es decir, que 360 millones de personas padecen discapacidad auditiva, de las cuales están afectados 38 millones de chicos.

Andrea Cruceño, responsable del Área Red de Salud Auditiva Provincial, dijo que es fundamental este tipo de eventos, “porque crean conciencia a nivel de la población, de que la pérdida auditiva y la discapacidad auditiva es un problema grave en la actualidad”.

Difunde la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *